Foto: El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, asumirá este .viernes 11 de marzo. Javier Torres / AFP

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, pidió "en particular a los hombres", pero también a las mujeres, que "se tomen en serio" que su gobierno será feminista.

Boric hizo estas declaraciones, que recoge la prensa local, durante una actividad del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

"Esto no es una banalidad, esto no es una respuesta postmoderna a demandas identitarias, sino que estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro Gobierno", comentó.

Asimismo, dijo que "ser un gobierno feminista" significa cambiar la manera de relacionarse y de ver el mundo.

"Les pido particularmente a los hombres, por cierto también a las mujeres, que nos lo tomemos muy en serio. Que al final de nuestro gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado", reiteró.

Avanzar en igualdad y paridad

Por su parte, la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, habló del compromiso de su cartera con las mujeres. "Es un compromiso que no es de papel, no se va a quedar en enumerar metas y derechos, sino tratar de avanzar en las cosas que nos complica día a día", aseveró en una jornada Interministerial de género del futuro gobierno del presidente Gabriel Boric, jornada que estuvo liderada por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género

Boric, de 35 años, asumirá la Presidencia chilena el próximo 11 de marzo y se convertirá en el mandatario más joven de la historia de este país.