Solís pide que diputados dejen aprobada Ley de Banca de Desarrollo.
Solís pide que diputados dejen aprobada Ley de Banca de Desarrollo.

"No es posible que centenares de miles de agricultores de todo el país, que necesitan esos recursos para producir, no tengan acceso a ellos porque no se tienen los recursos legales” que permitirían abrir líneas de crédito  blando.

“Me parece que es una clarísima parte de esa voluntad expresada en las urnas, el lograr que la gente viva mejor”, manifestó Solís en la primera conferencia de prensa como presidente electo, realizada este lunes en un hotel de San José.

El presidente electo dijo que si los diputados lograron ponerse de acuerdo para aprobar una nueva ley de recurso hídrico, es perfectamente posible alcanzar consensos para aprobar el proyecto de banca de desarrollo.

Este proyecto se encuentra empantanado en el plenario legislativo, donde un pequeño grupo de diputados que representan los intereses de un banco privado, han logrado frenarlo.

Un fondo acumulado de 320 millones de dólares (unos 176.000 millones de colones) de Banca de Desarrollo se encuentran congelados actualmente, sin que los pequeños y medianos productores puedan tener recibir apoyo para sus emprendimientos.