El opositor Henri Falcón advierte que el bloqueo de EEUU a Venezuela va a generar hambruna,

En entrevista para el canal de noticias Globovisión, el dirigente del partido político Avanzada Progresista, Henri Falcón, advirtió que las sanciones podrían generar una grave crisis que, a su juicio, afectaría a los sectores más necesitados.

“Nadie puede negar que las sanciones han venido a agudizar el problema, ya que han generado un impacto muy negativo en las áreas de distribución de alimentos, medicina, en la atención de servicios públicos que tienen mucho que ver con las sanciones”, dijo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Alternativa Uno Juntos, Rafael Curvelo, rechazó la nueva orden ejecutiva de Donald Trump al señalar que “son medidas que afectarán a los venezolanos”.

“Es un problema grave que nos afecta a todos. Estoy en contra de medidas como ésas; son medidas que no afectan a los funcionarios, afectan directamente al pueblo”, afirmó el dirigente político durante su participación en entrevista radial.

Tanto Falcón, como Curvelo, así como los diputados de la Asamblea Nacional, Melva Paredes, Manuel Texeira y el dirigente político Carlos Melo, coincidieron en señalar su respaldo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que se desarrolla actualmente en Barbados bajo la mediación del Reino de Noruega.

(Globovisión)