Con este registro, la cantidad de decesos acumulados llegó a 510, “una cifra muy alta”, lamentó el ministro de Salud, Daniel Salas, quien presentó el informe en conferencia de prensa.

El funcionario expresó que setiembre podría ser el mes más difícil de la pandemia para Costa Rica por la desregulación casi total que se inicia el próximo miércoles, un periodo en que el control de la pandemia va a depender de la responsabilidad de cada costarricense en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El reporte señala que el número de casos nuevos registrados de sábado a domingo fue de 1.027; mientras que de domingo a lunes fue de 833.

El acumulado de personas que se han contagiado del coronavirus desde marzo llegó a 48.780, de las cuales 19.083 se han recuperado.

El número de hospitalizaciones y de ingresos a unidades de cuidados intensivos (UCI) también ha seguido creciendo. Este lunes, hay 496 pacientes internados, de los cuales 213 son atendidos en UCIs.

El rango de edad de las personas en cuidado intensivos va de los 24 a los 91 años.

En cuanto a los fallecimientos, se registraron 13 de sábado a domingo y 19 de domingo a lunes. En total, 195 mujeres y 315 hombres han fallecidos por el Covid-19.