Solís arribó ayer, jueves, al aeropuerto Enrique Malek, donde fue recibido por el vicecanciller Luis Miguel, para una visita oficial de dos días.

En la reunión, en la que participan los Mandatarios Solís y Varela, se tratarán la estrategia de seguridad, las capacidades institucionales, las estadísticas, los privados de libertad, las amenazas y riesgos, y las medidas adoptadas respecto al manejo de los flujos migratorios irregulares que afectan a ambos países, temas de la Comisión Binacional de Jefes de Estado y Autoridades de Seguridad y Migración, de este viernes en Boquete, provincia de Chiriquí.

Aprovechando este espacio, los mandatarios firmarán un Acuerdo para la implementación de un mecanismo de intercambio de alertas migratorias e información de seguridad entre Panamá y Costa Rica.

El mismo permitirá conocer detalles y generar alertas sobre temas que puedan constituir una amenaza a la seguridad de Panamá y Costa Rica, identificando a viajeros de riesgo y limitando su desplazamiento, a fin de prevenir la delincuencia y la actividad criminal, ya sea nacional, regional o trasnacional.