"Si hay muertos será culpa del gobierno, por no querer dialogar", José Miguel Corrales.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, aseguró que se ha detectado la presencia en los piquetes de grupos criminales locales, cuyos miembros portan armas de fuego que han utilizado en contra de los agentes de la Fuerza Pública.

“Yo no creo que los dirigentes del movimiento estén propiciando esta situación -expresó el ministro refiriéndose a Corrales y al exdiputado Célimo Guido-, pero me parece que estas personas, en este momento, no tienen control de la situación”.

En declaraciones a la prensa, Corrales admitió que en algún grupo de trabajadores “se han infiltrado vándalos” y no descartó que ello de lugar a situaciones de violencia.

Asimismo, manifestó que el conflicto debe resolverse lo antes posible, porque “si el movimiento se nos va de las manos, es un caos horrorfoso el que se produce”.

Según Corrales, si se producen situaciones de violencia y hay muertes en las calles, es responsabilidad del presidente Carlos Alvarado, por “negarse al diálogo”.

“El señor presidente de la República no quiere hablar, es el causante de toda la crisis que en estos momentos está viviendo el país. Le dijimos con gran dolor: señor presidente y señor ministro de Seguridad, si hay muertes ustedes son los responsables al negarse totalmente a una cosa inofensiva (el diálogo)”, aseguró Corrales.

No obstante, el presidente Alvarado anunció desde la noche del domingo el retiro de la propuesta de negociación con el FMI y llamó a un diálogo nacional, el cual inició este martes reuniéndose con líderes de diferentes sectores y representantes de los poderes del Estado.