Espectáculos de gala y talleres de baile gratuitos son parte de las actividades que se realizarán, del 9 al 12 de noviembre, durante el II Festival Internacional de Baile Popular, organizado por el grupo de bailes populares “Querube” de la Universidad Nacional (UNA), dirigido por Gerarld Salazar.

Entre los bailarines invitados destacan la Compañía Alma Argentina, provincia de Santa Fe, Yemayá Baile de Salón, desde Toluca, México; la Compañía de Flamenco Jaleo de Costa Rica. Estos grupos se unirán a “Querube” para ofrecer al público un gran espectáculo.

Los espectáculos de gala, con un costo de ¢5 mil, con todo el talento y colorido de las coreografías de las compañías participantes, se realizarán sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de noviembre a las 7 p.m. en el auditorio Clodomiro Picado de la UNA.

Las entradas para los espectáculos de gala se pueden adquirir por medio del teléfono 2277-3202.

También habrá música en vivo con Julietta Marucco, finalista de “Soñando por Cantar”, desde Argentina, así como con el compositor músico y arreglista Mariano Villaruel. También estará el músico taiwanés Jeffry Lee y Hugo Castillo Castro, director de la Marimba y la Rondalla UNA.

Los reconocidos bailarines internacionales ofrecerán al público talleres gratuitos de tango argentino, flamenco, bolero mexicano y danzón cubano, el viernes 9 de noviembre a las 6 p.m. en el salón multiuso del Colegio María Auxiliadora, ubicado 20 este y 50 al sur de Burger King, Heredia.