El proyecto se encuentra en discusión en la Comisión Legislativa Plena Primera, que lo votaría en los próximos días.

“Todavía recuerdo la campaña que se hizo en los centros educativos durante el gobierno de José María Figueres, para que cientos de educadores se trasladaran al Régimen de Pensiones de la Caja, aduciendo que el Régimen de Pensiones del Magisterio estaba en proceso de quiebra”, comentó el diputado.

Hernández consideró que eso fue una manipulación del gobierno dirigida a provocar el abandono masivo del régimen de Pensiones del Magisterio, “para provocar su abandono e introducir cambios en la legislación que resultaron ser perjudiciales para el sector educativo nacional”.

El legislador afirmó que el sistema de pensiones está en crisis debido a la inusual celeridad con que estas leyes fueron aprobadas a espaldas del gremio educativo en 1995, prácticamente en un fin de semana.

 “Me siento satisfecho de poder ponerme al lado de las y los docentes para enmendar la injusticia social que se cometió en su contra”, finalizó el diputado del PAC.

 Hernández promueve que la reforma sea aprobada antes de entrar  al receso legislativo. Los proyectos que aprueba la Comisión Legislativa Plena Primera, se convierten en ley de manera automática.