En el mismo periodo, 57 personas fallecieron por causas asociadas al coronavirus, lo que elevó a 2.305 el número de fallecimientos provocados por la pandemia, indicaron las autoridades.

El informe detalla además que 556 personas se encuentran hospitalizadas, 223 de ellas en unidades de cuidados intensivos, con un rango de edad -este último grupo- de cero a 93 años.

El importante incremento en el número de contagios coincide con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

 

Regreso a clases

 

Por otra parte, el ministerio de Educación anunció el lanzamiento de una campaña, apoyada por donantes internacionales, para promover el regreso seguro a las aulas.

Con el lema “Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida”, la campaña consiste en la difusión de una serie de materiales producidos para televisión, radio, redes sociales y materiales impresos que se dirigirá a toda la comunidad educativa.

“Da a conocer los protocolos elaborados por el MEP y el Ministerio de Salud, para la prevención y protección de la población estudiantil, sus familias y el personal del centro educativo por un retorno seguro a la presencialidad, es el primer objetivo de esta campaña”, explicó la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

De acuerdo con la ministra la campaña, que arranca este viernes y se extenderá hasta el 8 de abril, tendrá un gran alcance pues los materiales audiovisuales incluyen subtitulado, interpretación en lenguaje de señas Lesco y audio descriptivo.