El Inciensa realiza los análisis de casos sospechosos de coronavirus.

De los casos positivos, dos son estadounidenses y tres costarricenses, todos se encuentran aislados y están recibiendo la atención médica necesaria, indicaron las autoridades.

Los estadounidenses son dos turistas que ingresaron al país el 1 de marzo asintomáticos. La mujer desarrolló la sintomatología pero el hombre no.  Sin embargo, ambos se encuentran en aislamiento.

Los otros tres pacientes son un hombre de 54 años, que se encuentra  en condición delicada; la tía de este hombre de 73 años y una mujer que la cuidaba, todos internados en hospitales públicos.

Adicionalmente, el Inciensa (Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Sallud) analiza siete casos sospechosos entre nacionales y extranjeros.

Entre ellos se encuentra otra persona cercana al costarricense de 54 años. Las otras seis personas no tienen vínculo entre sí, ni con los confirmados, pero cumplen la definición de caso sospechoso. Además el panel respiratorio, que descarta otras enfermedades, dio negativo. Todos se mantienen aislados en centros hoteleros o habitacionales.