El mundo de la astronomía está deparando varias novedades, tal y como hemos tenido la ocasión de comprobar en días pasados.

Desde el descubrimiento de un planeta enano nuevo, pasando por un asteoride con anillos hasta también diversas grandes tormentas solares. Lo de Marte es lo último.

Según la Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos, este evento hará que Marte se convierta en uno de los astros más brillantes tras la puesta del Sol.

De acuerdo con la conocida Sociedad Astronómica Urania de Morelos, desde mañana y hasta la noche del 14 al 15, Marte estará a 92 millones de kilómetros de toda la Tierra, por lo que podrá verse a simple vista en el cielo. La hora ideal concreta para observar mejor al planeta rojo, será en la puesta del Sol.

El mes de abril traerá a los amantes de la astronomía varios fenómenos celestes de gran espectacularidad como podemos ver.

Los científicos aseguran que Marte podrá observarse al este al atardecer, elevándose a medianoche con un color naranja brillante.

El próximo 8 de abril el planeta rojo se situará en oposición al Sol, con lo cual la Tierra quedará en posición intermedia entre ambos. Marte -Tierra -Sol formarán una alineación casi recta.

Ahí no termina esto ya que Marte, solo unos días más tarde, tendrá su mayor acercamiento a la Tierra, justo durante el Eclipse Lunar Total del 15 de abril.

En la fecha del 14 de abril, la Tierra y Marte estarán a solo 92 millones de kilómetros, su distancia más cercana hasta la fecha.

Mucho menos que la distancia entre el Sol y la Tierra, de 150 millones de kilómetros, y considerablemente cercana comparada con las cifras del Sistema Solar.

Y la misma noche entre el 14 y 15 de abril, se producirá el mayor espectáculo en el cielo que podrá observarse a simple vista, el eclipse total de Luna.

Por un período de una hora y 10 minutos la Luna lucirá de color rojo cuando la Tierra se interponga y deje de recibir los rayos del Sol.

Sin duda alguna, estamos ahora mismo en un momento clave de la historia espacial reciente, como es este caso, en el que se produce esta alineación.

Un gran momento, para quien disponga de las herramientas necesarias, para ponerse manos a la obra y ver a Marte como nunca antes se había visto. Que disfruten el espectáculo!