El FA le manifestó a Solís que esperan que “gobierne para las grandes mayorías dando prioridad a las personas empobrecidas, explotadas y discriminadas; que respete y defienda los derechos de las personas trabajadoras, que avance en el cumplimiento de los derechos humanos; y que respete y defienda la sustentabilidad ecológica”.

“En todo lo que haga en esta dirección de progreso, podrá contar el nuevo Gobierno y don Luis Guillermo Solís siempre con el respaldo del Frente Amplio” manifestó la dirigencia del FA.

En la carta de felicitación, el Comité Ejecutivo del FA propone vías para el diálogo y la colaboración entre el FA y el PAC para conjuntar fuerzas y esfuerzos en la tarea de gobierno que ha propuesto el presidente electo.

Coincidiendo con las palabras del diputado y ex candidato presidencial José María Villalta Flórez-Estrada, señala el Comité, “al nuevo Gobierno que iniciará labores en mayo de 2014 y a don Luis Guillermo Solís le pedimos que contribuya de manera decisiva en la lucha contra la corrupción”.

“Expresamos nuestra disposición para que den buenos frutos, espacios de diálogo y cooperación, que permitan articular posiciones y alcanzar acuerdos sobre los principales temas nacionales". 

La carta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Frente Amplio la firman Patricia Mora Castellanos, Presidenta, Rodolfo Ulloa Bonilla, Secretario General y Roberto Alfaro Zumbado, Tesorero.

Juventud del Frente Amplio también celebra triunfo electoral del PAC

La Juventud del Frente Amplio celebró el triunfo electoral de Luis Guillermo Solís y expresó que las grandes coincidencias que existen con el programa de gobierno del PAC, permitirán generar acuerdos para llevar adelante metas y proyectos en pro del pueblo costarricense.

La juventud FA, resaltó que en la segunda ronda electoral el pueblo costarricense confirmó “un mensaje contundente contra las políticas -y contra las formas de hacer política- de los gobiernos neoliberales de las últimas décadas”.

Los jóvenes reconocieron la gran oportunidad que tiene el PAC en su futuro gobierno “de realizar muchos cambios a favor de las grandes mayorías y en defensa de los Derechos Humanos” y celebraron que existan importantes coincidencias entre las tareas prioritarias del Frente Amplio y el programa de gobierno de Acción Ciudadana porque permitirán generar acuerdos entre las agrupaciones, para facilitar la labor del presidente electo Luis Guillermo Solís.

“Costa Rica necesita grandes acuerdos entre los sectores progresistas para resolver los grandes retos nacionales” señalaron.

También expresaron su satisfacción por el crecimiento de la fracción legislativa del Frente Amplio, que pasó de un diputado a tener una fracción integrada por nueve legisladores, y aprovecharon para reiterar el “compromiso del órgano juvenil del FA para seguir construyendo el partido y desarrollando nuestro proyecto de país”.

La Juventud rindió un homenaje al fundador del FA, José Merino del Río, recordando sus palabras en la última intervención que hiciera en la Asamblea Legislativa:

"He luchado por tener una Costa Rica más solidaria, más inclusiva, más pacífica, más respetuosa de los derechos humanos sin excluir a nadie. Por eso he trabajado. A veces hemos podido constituir acuerdos y muchas veces nos hemos quedado en solitario. Pero siempre defendiendo coherentemente los valores de una verdadera política democrática, que debe ser la coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace”.

“Para luchar por esa nueva Costa Rica es necesario forjar la unidad de las fuerzas progresistas y patrióticas de Costa Rica. Que los sectores populares no se dejen dividir por banderías políticas coyunturales, sino que se unan alrededor de la Costa Rica sustancial, la que deseamos, la Costa Rica de la paz, de la justicia y de los derechos, de la agenda nacional en general y de la legislativa en particular, todo con el fin de construir una Patria justa, solidaria, digna y con igualdad de oportunidades para todas y todos”.