Una calle desierta en New Orleans. Estados Unidos se debate en el dilema de mantener el mantener el aislamiento o reiniciar actividades.

 

EEUU | política | economía | virus | salud | sociedad | encuesta asociado con x

 

El 64% de los encuestados dijo que reabrir la economía en este momento no vale la pena porque significará más muertos por la COVID-19. En contraste, un 34% dijo que sí es necesario reiniciar la actividad, porque mantendrá al mínimo el daño por los cierres forzados para impedir la propagación del virus.

Solo el 6% de los demócratas encuestados respaldaron la reapertura ahora, frente al 65% de los republicanos.

La pandemia del nuevo coronavirus ha infectado a más de 1,25 millones de personas en Estados Unidos y ha causado más de 75.000 muertes. 

El 57% dijo desaprobar el manejo de la crisis por parte del presidente republicano Donald Trump, cuya respuesta a la situación recibió el visto bueno del 42% de los consultados. 

Los índices de aprobación de Trump siguieron claramente las líneas partidistas. El 87% de los republicanos dijo aprobar sus acciones, frente a solo el 9% de los demócratas.

Por otra parte, los estadounidenses siguen preocupados por contraer el virus, según la encuesta. 

El 77% de los consultados dijo que les preocupaba que ellos o alguien que conocían pudieran infectarse, mientras que el 23% dijo no tener es inquietud.

La encuesta de ABC News/Ipsos también consultó a los estadounidenses si se vacunarían si se desarrolla una inmunización segura y efectiva contra el nuevo coronavirus. El 74% dijo que es probable que se vacunen, mientras que el 25% dijo que no. 

La encuesta a 532 adultos se realizó del 6 al 7 de mayo y tiene un margen de error de muestreo de 4,9 puntos.