A partir de este miércoles 9 de setiembre con el inicio de fase de reapertura controlada, será obligatorio el uso de mascarilla en todo el país cuando se

De igual forma, se indica que el uso de la careta o protector facial podrá usarse como complemento a la utilización obligatoria de la mascarilla como equipo de protección personal.

La obligatoriedad del uso de mascarillas se ordenó por Decreto Ejecutivo N°42603-S en el alcance n°236 a La Gaceta n°224 de este lunes, firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Salud, Daniel Salas.

El Ministro de Salud aprovechó la conferencia de prensa de este lunes, para referirse al uso adecuado de la mascarilla, e insistió en que deben tapar por completo nariz y boca y que no deben utilizarse aquellas que tienen válvulas.

 “La mascarilla es un medio que nos ayuda a ser solidarios con los demás. Si todos usamos mascarilla correctamente, se disminuye considerablemente el riesgo de transmisión; pero si alguien falla en utilizarla en un recinto cerrado, está vulnerando ese escudo y la protección de las personas que estén en ese recinto”, agregó Salas.