El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por su parte, descartó el asalto como el motivo del brutal ataque que recibió Cruz, el joven que denuncio por redes sociales un caso de acoso callejero en el centro de San José.

El OIJ informó que reencausó las investigaciones para tratar de dar con el autor del ataque, aunque aclaró que no se ha podido establecer ninguna conexión entre la agresión al joven y el acosador al que Cruz denunció a principios de semana por redes sociales.

Los doctores Taciano Lemos, director del Hospital Calderón Guardia y Raúl Valverde, jefe de cirugía, resaltaron la gravedad de la lesión que recibió Cruz y advirtieron de que se mantiene en estado crítico y con pronóstico reservado, sin embargo, aseguraron que el joven lucha por su vida y el hospital hace todo lo posible por estabilizarlo.

La versión de la Fuerza Pública que se hizo presente en el escenario del ataque, es que un hombre que viajaba en un Honda Civic color negro, sería el responsable del ataque en que Cruz recibió una herida en el tórax, que le lesionó el corazón y otra en el abdomen.

Indignación llegó a la puerta del Hospital

En las horas de incertidumbre que ha vivido la familia, la indignación ha llevado a decenas de personas a acercarse al Hospital para mostrar su solidaridad con Cruz Barquero, de 22 años, padre de una niña y a solo 4 meses de ser papá por segunda vez.

Organizaciones que luchan contra la violencia de género colocaron cartulinas en las paredes y la gente escribe mensajes de apoyo, de denuncia y pedidos de justicia.

“Resiste Gerardo, te necesitamos”, “Juicio y castigo a los agresores”, “No más violencia machista”, “Alto a la violencia machista contra la sociedad”, “Estamos contigo Gerardo Cruz, JUSTICIA YA”, “La violencia machista es un problema de todos”, dicen algunos de los numerosos mensajes que la gente escribe en las cartulinas adheridas a la pared.

Vigilia

Varios colectivos de mujeres, organismos de Derechos Humanos y personas indignadas han convocado a una vigilia esta noche en las afueras del Calderón Guardia, donde desde el mediodía hay gente haciendo guardia y permanecerán frente al Hospital esta noche.

Autoridades de gobierno

La ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Alejandra Mora, lanzó un llamado a la población para no dejarse amedrentar y pidió que se siga denunciando el acoso callejero y la violencia machista causante del alarmante aumento de casos de violencia doméstica que afecta tanto a niños y niñas, adolescentes y mujeres como a hombres.