Gerardo Cruz Barquero, 22 años, fue atacado por desconocidos que le ocasionaron varias heridas de arma blanca en el tórax y una le perforó el corazón. El ataque ocurrió a pocos metros de la entrada de su trabajo, en San Sebastián, ayer miércoles por la tarde.

Entre ayer y hoy, Cruz ha sido sometido a dos cirugías a corazón abierto con una diferencia de pocas horas en el Hospital Calderón Guardia, donde existe hermetismo sobre su condición aunque trascendió que a pesar de la situación crítica en que se encuentra, los médicos luchan por estabilizarlo y el joven lucha por vivir.

Cruz fue atacado por al menos dos hombres que le propinaron varias puñaladas en su tórax, dos de estas en la zona del corazón y una le provocó una profunda herida en uno de los ventrículos coronarios. Los médicos le practicaron la segunda cirugía a corazón abierto a pesar de la condición crítica en que se encontraba este jueves, para tratar de estabilizarlo.

El hermetismo causó confusión y algunos medios de prensa difundieron la noticia de la muerte de Cruz pero fuentes médicas, que prefirieron no identificarse, y su madre Patricia Barquero, desmintieron la información.

Mientras tanto, familiares y amigos del joven empezaron a llegar a la puerta de Emergencias del Calderón Guardia, y otras personas indignadas con el ataque de que fue víctima Cruz después de denunciar y difundir el video de un acosador de mujeres que graba con su celular las partes íntimas de las mujeres, en San José.