Así luce la etapa III de Circunvalación Norte, ya en proceso de asfaltado.

Así luce la etapa III de Circunvalación Norte, ya en proceso de aslfatado.

La capa asfáltica de 4 cm de espesor ya se ha colocado en 1 kilómetro del tramo, cuya longitud total es de 1,2 km, detalló el reporte oficial.

Paralelamente, se avanza en la construcción y asfaltado de las vías marginales que se ubican debajo del viaducto. Se estima que 950 metros de estas calles se han asfaltado en primera capa al mismo tiempo que se aceleran las obras de colocación de tuberías.

Como parte de las obras complementarias de esta unidad, se construyen tres puentes menores de 40 metros de longitud y que contarán con dos carriles (uno por sentido de circulación). Uno sobre la quebrada Rivera en el sector de Walmart y el Triángulo de la Solidaridad (88% de avance); otro sobre la quebrada Rivera en las cercanías de Calle 7 en Tibas (79%) y otro también en calle 7 Tibas, las cercanías del residencial Las Dalias

En general, el proyecto en sus cuatro etapas tiene un avance del 75%, estimó el MOPT.

Circunvalación Norte, la única vía del país que tendrá tres niveles,  está a cargo del consorcio Estrella-H. Solís y el financiamiento por $163 millones (para las cuatro unidades en desarrollo) proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).