Imagen. Foto tomada del sitio del Hogar Carlos María Ulloa, de San José, donde la CCSS emitió una alerta por un brote de Covids-19.

El primer caso se confirmó el miércoles 2 y el aviso fue dado por el médico a cargo del Hogar a la CCSS, que el viernes pasado realizó el tamizaje a 58 adultos mayores, 24 de ellos dieron positivo y se declaró emergencia sanitaria en el lugar por tratarse de “una población altamente vulnerable”.

Lamentable durante el fin de semana murieron dos adultos mayores, el primer caso positivo detectado y otra persona que no había sido diagnosticada.

Ayer lunes, se conoció el resultado positivo de 24 personas adultas mayores residentes, 3 funcionarios y otros 31 residentes dieron negativos. Dada la condición de alta vulnerabilidad se va a tamizar al 100 por ciento de los residentes, informó la CCSS.

Luego de la alerta, la CCSS procedió de inmediato al abordaje por el equipo de epidemiología de la Dirección de Redes Integradas de Prestación de Servicios de Salud y el área de Salud de Goicoechea, que está a cargo de la situación sanitaria en el Hogar Carlos María Ulloa, informó la Caja.