La ocupación hotelera del pasado fin de año, que coincide con el inicio de la temporada alta del turismo, registró un incremento del 4% con respecto al año pasado, lo cual dejó satisfechos a los empresarios turísticos.

En promedio, la ocupación fue de 70,6%, según un monitoreo efectuado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) sobre las últimas dos semanas del año, entre el  15 y el 31 de diciembre pasado.

El sondeo fue efectuado entre  113 empresas de hospedaje de las Unidades de Planeamiento de Guanacaste Norte, Guanacaste Sur, Monteverde, Puntarenas e Islas, Pacífico Medio, Pacífico Sur, Llanuras del Norte, Caribe Norte, Caribe Sur y Valle Central, precisa un informe de Canatur.

El Presidente de CANATUR, Juan Carlos Ramos, expresó que, "el estudio demuestra una tendencia al crecimiento, lo que crea confianza al empresario de que este período experimentará una mejora en la actividad".

Los empresarios aseguraron que la actividad turística experimentó un  “repunte intenso” en la última semana del año, “gracias a reservaciones de último momento”.

Manteniendo la tendencia histórica, un 63,33% de la ocupación fue de turistas extranjeros, frente a un 36,67% de nacionales.