Tal y como lo adelantó la presidenta la presidenta del PAC, Elizabeth Fonseca, en entrevista con Informa-tico, “la oposición avanza con rapidez en la conformación de una alianza para el 2014 y pronto habrá anuncios importantes”, dijo, que se concretan hoy con el inicio del diálogo para la concertación.

Desde las sedes de ambas agrupaciones se anunció para este jueves el inicio de las conversaciones para una concertación electoral de los Partidos Acción Ciudadana y Unidad Social Cristiana, cita en la que estarán presentes los representantes oficiales e institucionales de ambos.

En un adelanto de los puntos sobre los que se construirá la próxima alianza de la oposición electoral se señaló que “el objeto de este encuentro es retomar el diálogo para la constitución de un frente electoral de centro democrático, de amplia base ciudadana, capaz de devolver el entusiasmo y la credibilidad a la ciudadanía costarricense para enfrentar unidos las elecciones del 2014”.

La reunión prevista para el mediodía de hoy, se realizará en un conocido restaurante de San Pedro, será entre los representantes institucionales y de las tendencias internas de cada partido. Acción Ciudadana no dio a conocer el nombre de las personas de su formación que participarán en la concertación.

El PUSC integró una Comisión de Coalición integrada por Gerardo Vargas, Presidente del PUSC, William Alvarado, Secretario General, Walter Céspedes, diputado socialcristiano, Nury Vargas, del Tribunal de Ética y Disciplina Partidaria, Fabio Chaves, miembro del Consejo Político, Gerardo Álvarez y María Ester López, representantes del Directorio Político.

 Vargas, indicó que “nuestro principal objetivo no es simplemente ganar las elecciones en el 2014, sino devolverle el rumbo a Costa Rica y para ello es necesario encontrar los aliados apropiados para construir un proyecto conjunto, que sea garantía de buen gobierno.”