“No, yo no tendré la pensión (cuando termine), esperaré a tener la edad como todos los costarricenses”, respondió el mandatario a una pregunta directa durante una entrevista con periodistas del noticiario Telenoticias.

“Cuando termine esto iré a buscar trabajo como cualquier costarricense que se tiene que ganar la vida. No hago de eso una bandera mía, para nada, yo estoy enfocado en lo que tengo que hacer”. “Yo he trabajado toda mi vida y no estoy aquí por una pensión, sino para tratar de hacer algo útil por el país”.

Alvarado recordó que cuando se discutía la reforma fiscal se redujo su salario y aclaró que ha tratado de hacer todo con la mayor austeridad porque es su convicción. “Yo me movilizo en un carro austero, cuando viajo (fuera del país) lo hago en la parte comercial, no pagamos primera clase, yo no tengo gastos de representación”, apuntó.

El presidente, que cumplirá 40 años la próxima semana y concluirá su mandato a los 42, ha expresado públicamente que apoya una reforma legal que elimine la pensión de que disfrutan los expresidentes independientemente de su edad.