Trump es mal visto en casi todo el mundo. En México, Argentina y Brasil es el presidente con la peor imagen. (F. AFP)

Los sentimientos anti-Trump también son fuertes en Europa occidental: en Alemania, Suecia, Francia, España y Holanda, aproximadamente tres de cada cuatro o más no confían en el mandatario estadounidense. El índice de confianza de Trump sigue siendo más bajo que el de otros mandatarios: la canciller alemana Angela Merkel cuenta sólo con un 46 por ciento, y el presidente francés Emmanuel Macron con un 41 por ciento. Trump es incluso es peor visto que el presidente ruso, Vladimir Putin (33 por ciento), pero aparece un poco por delante del presidente chino, Xi Jinping (28 por ciento).

El 29 por ciento de los encuestados cree que el multimillonario republicano toma "las decisiones correctas", mientras que el 64 por ciento piensa lo contrario. En cuanto a las políticas tomadas por Trump, sus medidas contra la inmigración obtienen el 55 por ciento de opiniones desfavorables. Por otra parte, el 52 por ciento de los encuestados desaprueba la retirada de Washington del acuerdo nuclear internacional iraní.

El Centro de Investigación Pew recopiló las opiniones de más de 35.000 personas en 30 países de los cinco continentes, entre mayo y octubre de 2019.