Ricardo Mollo, Fabiana Cantilo, Juanse, Fito Páez, el grupo Babasónicos, Héctor Starc y León Gieco acompañaron a sus hijos durante el velatorio. El autor de "Solo le pido a Dios" reconoció que hoy tomó conciencia de "la magnitud" del Flaco: "Fue uno de los primeros tipos que nos metió a todos en ésta".

"La tristeza de su muerte se compensará con la magnitud de la obra de Luis, que ahora va a ser reconocida", añadió León. El guitarrista de Aquelarre, Starc, destacó que Luis Alberto Spinetta "jamás hizo nada en contra de lo que él creía" y sostuvo que "tenemos un montón de grandes músicos pero Luis era único".

Para Pedro Aznar, bajista de Serú Girán, "hoy todas las guitarras están de luto. La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas sólo puede pensar en la tuya, tal vez porque el barro, tal vez porque este balcón donde te vi casi por última vez mira una nube de la forma y el color de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos".

El "Flaco" falleció ayer a los 62 años y sus restos fueron velados durante la madrugada en O'Higgins 2842, del barrio porteño de Belgrano, donde sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera fueron acompañados por decenas de músicos y amigos. "Gracias a todos por los mensajes, sé cuánto lo quieren a mi viejo... gracias de corazón amigos, fuerza... abrazos", escribió esta mañana Dante Spinetta, en Twitter, y horas más tarde agregó: "Sé que sos luz y música papá...". "Es muy difícil soltar....lo voy a extrañar tanto..."

Decenas de fans de Spinetta apostados en las puertas del lugar lo despidieron con aplausos, flores, carteles con títulos de sus canciones y gritos de "¡Grande Flaco!"