OMS da una voz de aliento, el 70% de los infectados en China ya se curaron del coronavirus (Foto:  OMS)

En una actualización sobre el avance del coronavirus COVID 19, a última hora de este lunes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, afirmó que es esperanzador el resultado que muestra China con más del 70% de la personas infectadas por Covid-19 que se han curado.

Asimismo, este porcentaje de personas ya se encuentra dado de alta por las autoridades sanitarias aseguró Adhanom.

"De los cuatro países con más casos, China está logrando controlar su epidemia de COVID-19 y además está cayendo el número de casos reportados desde Corea del Sur. Estos dos países están demostrando que nunca es demasiado tarde para darle la vuelta a la marea del coronavirus", dijo  Adhanom.

SITUACIÓN ACTUAL DEL VIRUS EN EL MUNDO

Señaló que las decisiones que tomen todos los grupos sociales determina la forma en que se propaga el virus o en que se logra controlar, mientras informaba que el 93% de los casos se han reportado en China, Italia, Corea del Sur.

El funcionario destacó que lo más importante ahora “es la contención y la mitigación del virus, que debilitará al coronavirus, así como la detección, aislamiento y cuidado de aquellas personas que se han contagiado”.

El objetivo principal de todos los países debe ser "parar la transmisión y prevenir la propagación del virus", señaló el director de la OMS.