Ernesto Lobito Fonseca, atleta paraolímpico.

 

Fonseca realizará media maratón el próximo sábado, 16 de mayo, para motivar a las personas a que sigan donando a esta campaña.

El atleta hizo el anunció durante la habitual conferencia de prensa que brindan las autoridades de salud para informar sobre la situación de la crisis sanitaria.

“Decidí unirme a la campaña Con Vos Podemos para invitar a la población a sumarse también, para poder ayudar a las familias más necesitadas. En estos momentos tan difíciles necesitamos todos los apoyos posibles, y aquí es donde tenemos que ver la solidaridad de quienes pueden para donar a esta noble causa”, manifestó Fonseca.

La campaña “Con Vos Podemos” es una alianza del gobierno y el sector privado para recaudar fondos que permitan paliar la difícil situación de las personas que han perdido total o parcialmente su empleo a causa de la pandemia.

Quienes deseen contribuir a la campaña pueden hacerlo depositando su contribución en las cuentas habilitadas con ese propósito en todos los bancos públicos y privados, así como en las cooperativas de ahorro y crédito.

Se ha solicitado a los interesados hacer su donativo mediante transferencia electrónica, a fin de evitar la asistencia a las oficinas bancarias.

 

Cifras

El número de casos confirmados de Covid-19 llegó este sábado en Costa Rica a 780, 7 más que la víspera, mientras que 480 personas han sido dadas de alta, por lo que la cantidad de casos activos es de 300, informó el ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Daniel Salas, detalló que el rango de edad de los casos confirmados va de uno a 87 años y que los pacientes se distribuyen en 65 de los 82 cantones del país.

A la fecha, 22 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 6 están siendo atendidas en unidades de cuidados intensivos. Estas últimas tienen edades entre los 53 y 75 años.

El total de fallecimientos por la pandemia es de 6 personas, todos ellos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.