Mascherano la figura del partido
Javier Mascherano fue la figura del partido: marcó, corrió, jugó y terminó acalambrado. "Si hay algo que merecía este grupo era esto", sostuvo el jugador del Barcelona y remarcó que "este grupo de jugadores ha llevado a Argentina donde merece estar". "Ojalá podamos coronarlo el domingo", añadió emocionado. "El domingo estamos ante el partido de nuestras vidas"
"La esperanza está intacta"
Sergio Romero, el héroe en los penales, destacó la labor de sus compañeros y remarcó que "estos muchachos no regalan nada, se matan en los entrenamientos y se volvieron a matar adentro del campo". Sobre sus atajadas desde los doce pasos dijo que "es suerte" y aseguró que "lo vamos a disfrutar ahora y mañana nos vamos a mentalizar de nuevo".
"Así son los partidos del Mundial"
Sabella remarcó que "llegamos a la final con humildad y trabajo, y eso nos causa mucha alegría". Sobre el partido analizó que fue "muy difícil y cerrado" y opinó que "en el segundo tiempo del suplementario pudimos haberlo ganado pero así son los partidos de un Mundial". "Vamos a dar el cien por ciento en la final", prometió.