El parte de los agentes de Tránsito señala que las unidades de emergencia tuvieron muchas dificultades para llegar al lugar del accidente y hubo que utilizar un helicóptero para trasladar al Hospital Nacional de Niños “en estado muy grave”, al niño de 8 años que quedó prensado en el vehículo.

Los bloqueos de los porteadores en varios puntos del área metropolitana generaron presas en las que los vehículos quedaron atrapados durante varias horas- en la tarde-noche de este miércoles, bajo la lluvia intensa que cayó sobre el Valle Central.

Los representantes del gobierno y los porteadores, que dan el servicio especial en la modalidad de SeeTaxi, se encontraban reunidos desde el mediodía de ayer buscando una solución a sus reclamos pero al filo de la medianoche la reunión terminó sin que se llegara a un acuerdo dentro de las regulaciones legales vigentes para este tipo de transporte público.

El presidente Luis Guillermo Solís, había adelantado la disposición del gobierno a dialogar y pidió que no se realizaran las medidas de presión anunciadas por los porteadores.

En su cuenta de Facebook, Solís había escrito durante la tarde que “dos terceras partes de nuestro país se encuentran en alerta climática; más de 1.500 personas en albergues; todas las instituciones concentradas en atender a la gente que más nos necesita y a la producción que da trabajo. El país no necesita ni huelgas ni bloqueos sino SOLIDARIDAD. Dialoguemos sin poner en riesgo a nuestros conciudadanos”.