La Feria del Libro, que organizan la Cámara del Libro y el Ministerio de Cultura  será hospedada por la Antigua Aduana, la Casa del Cuño y el Espacio Cultural Carmen Naranjo.

La participación del Ministerio de Cultura como patrocinador de esta edición significará un inyección de 50 millones de colones que permitirá darle una nueva dimensión a la Feria, contar con más espacios y actividades paralelas, informaron los organizadores.

Entre las actividades previstas están conciertos, cine, teatro, poesía, periodismo narrativo y otros.

Iván Rodríguez, viceministro de Cultura, explicó que el objetivo del MCJ es “producir una Feria Internacional del Libro con los más altos estándares de calidad; no solamente en lo que respecta a su contenido literario, sino en cuanto a su oferta cultural complementaria”.

“Hemos trabajado de manera conjunta en una transformación de forma y fondo, a partir del buen nivel que hasta hoy habían alcanzado las tradicionales ferias del libro. En esta nueva edición, no solo implementamos una nueva imagen gráfica que refleja, entre otras cosas, la diversidad de modalidades de acceso a la lectura, sino que hemos reestructurado el concepto mismo de feria, apostando por un producto diverso, complejo, de alta calidad, pero accesible, con espacios atractivos y una oferta literaria para todos los miembros de la familia”, aseguró Rodríguez.

Novedades

La imagen de la FILCR se transformó. Actualmente la gráfica invita a la lectura y su amplia cantidad de formatos. Se cuenta con un nuevo logo, una renovada distribución de los espacios, incorporación de espacios infantiles, zonas para descanso, tarima para conciertos, el pabellón de México con más de 6 mil libros, opciones de alimentación, puestos de diseñadores y el sitio de encuentro de editoriales independientes costarricenses e internacionales, en la Casa del Cuño.

En esta edición de la FILCR, México es el país invitado de honor, debido a que por años ha formado parte de la vanguardia internacional de ferias de libros. Además por tratarse de una nación referente de la literatura y la industria editorial. Costa Rica y México están llenos de historias conjuntas, este país ha seguido de cerca los aportes que ha hecho México a las letras, las artes y otros discursos.

Además de 48 mexicanos participarán 25 escritores invitados de otros países, como Nicaragua, Guatemala y Chile. La agenda de invitados incluye figuras internacionales como el escritor Mario Bellatín, Alejandro Da Jandra, Paco Ignacio Taibo II y Rius, de México; así como Hernán Casciari, de Argentina