La información fue filtrada inicialmente por personas allegadas a Chacón que hablaron a un diario nacional, pero otra fuente cercana a Solís ratificó a Informa-tico.clom que la ex diputada y ex viceministra de Gobernación es una de las elegidas.

Ana Helena Chacón fue diputada por el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) en la administración de Abel Pacheco (2002-2006), pero en 2010 dejó esa agrupación política por no compartir situaciones reñidas con la ética.

Tras su salida del PUSC, Chacón se vinculó al Partido Centro Democrático y Social, que dirige el ex ministro de Educación Guillermo Vargas. Esta agrupación no pudo inscribir candidaturas para las próximas elecciones porque no completó el proceso de renovación de estructuras.

Chacón, quien es hija del también ex dirigente socialcristiano Luis Manuel Chacón, se ha caracterizado por defender causas progresistas, como los derechos  de los homosexuales y de las personas discapacitadas, aun cuando fue diputada del PUSC.

Aunque Chacón dijo que aún analizaba el ofrecimiento de Luis Guillermo Solís, su compañero de partido Guillermo Vargas reveló que Chacón había renunciado a su cargo de vicepresidenta suplente y a su condición de miembro de la Asamblea Nacional del Partido Centro Democrático y Social para aceptar la oferta.

Ana Helena Chacón no solo pertenece al calderonismo histórico que se mantiene fiel a los principios de justicia social de su fundador, el ex presidente Calderón Guardia, sino que ocupa una posición de liderazgo en el sector de mujeres activas en el mundo profesional y de la política.

Estas parecen ser razones de peso por las que el candidato del PAC ha invitado a Chacón a formar parte de su fórmula electoral.