Los restos mortales de estos compatriotas llegaron a base II del aeropuerto Juan Santamaría en tres vuelos de una compañía privada.

El presidente Luis Guillermo Solís, los vicepresidentes Helio Fallas y Ana Helena Chacón y varios ministros, junto a familiares y amigos, recibieron en la pista del aeropuerto los cuerpos, que fueron llevados a una capilla para un homenaje póstumo.

La tragedia se produjo el sábado cuando una lancha en la que viajaban 32 personas a 3,2 kilómetros al sureste de Little Corn Island, en el Caribe de Nicaragua, volcó aparentemente a causa de fuertes vientos.

Del total de pasajeros, 25 eran costarricenses y el resto eran dos británicos, dos estadounidenses y tres nicaragüenses, entre ellos los dos tripulantes de la lancha.

Los cuerpos de 9 de los 13 fallecidos fueron rescatados, pero otros cuatro permanecen desaparecidos. El gobierno de Nicaragua ha solicitado ayuda a Estados Unidos para reemprender el lunes la búsqueda.

“Reitero el sentimiento de pesar que nos embarga, y deseo que el Señor Altísimo les de paz” a las familias dolientes, manifestó el mandatario.

Solís destacó la actitud de los vecinos de Corn Island, que reaccionaron de manera inmediata para socorrer a los accidentados, lo que permitió salvar la vida a varios costarricenses que pudieron haber muerto también de no haber sido por esa ayuda.

Los sobrevivientes también empezaron a llegar la noche el domingo al Base Dos, donde tuvieron lugar escenas conmovedoras en el momento en que estos costarricenses se encontraron con sus familiares.